Saturday, November 18, 2017

Dallas, donde suceden las grandes cosas

Espectacular vista de la ciudad de Dallas

Dallas es la tercera ciudad más grande del estado de Texas en los Estados Unidos y cuenta con una población de más de un millón trescientos mil habitantes. Cuenta con un clima subtropical húmedo con tendencia continental. El verano es cálido y las temperaturas pueden rondar los 40 ºC, mientras que los inviernos suelen ser fríos, llegando a tener precipitaciones de nieve. Como dato curioso, Dallas es la ciudad más grande en los Estados Unidos sin conexión al mar, esto debido a su ubicación central.

La ciudad fue fundada en 1841, y ha tenido un crecimiento impresionante desde esa fecha hasta la actualidad. A principios de 1870 se instalaron varias líneas ferroviarias que unieron por primera vez Texas con los puntos más importantes del norte, este y oeste, lo que trajo beneficios para la actividad económica de la ciudad.

Otro detonante en el crecimiento económico de Dallas fue el descubrimiento del campo de petróleo East Texas en 1930, lo que la convirtió en un importante centro de la industria petrolífera. Sin embargo, la ciudad no dependió de esa industria, puesto que después de 1950, hubo una expansión en la actividad manufacturera y comercial.

Esta ciudad cuenta con uno de los aeropuertos más grandes, no solo de Estados Unidos, sino del mundo, como es el Aeropuerto Internacional de Dallas – Forth Worth, el cual inició sus servicios comerciales en 1974.

Dallas se ha convertido en un atractivo turístico interesante para las personas que visitan el estado de Texas. De acuerdo al informe Resonancy Consultancy, la ciudad se encuentra entre las tres más visitadas de los Estados Unidos, y es que en la ciudad se han invertido grandes cantidades de dinero en proyectos urbanos o la celebración de grandes eventos, como lo fue la Cumbre Mundial de Turismo en 2016; todo esto bajo el lema “Grandes cosas suceden aquí”.

En cuanto a cultura se refiere, cuenta con uno de los distritos de arte más grande de los Estados Unidos y más de 160 museos en su zona metropolitana. Podemos mencionar el Museo de Bellas Artes de Dallas, el Centro de Sinfonía Morton H. Meyerson o el Centro de Escultura Nasher.

Desde 1986 se celebra la Feria Estatal de Texas, que es considerada la más grande del país, y que inicia el último viernes del mes de septiembre y se extiende por veinticuatro días. Otras festividades que se pueden disfrutar en la ciudad de Dallas son: el Festival de Comida Griega, el Mes de la Hispanidad (o Mes de la Herencia Latina).

Si eres amante de los deportes, en la ciudad es sede de diferentes equipos profesionales como lo son los Dallas Cowboys en la NFL; Dallas Mavericks en la NBA; Texas Rangers de la MLB o el FC Dallas en la MLS.
Esta es una ciudad majestuosa que ofrece muchas opciones para sus habitantes y quienes decidan visitarla. Sin lugar a dudas, es un destino muy atractivo para realizar cualquier actividad, incluída, como no, la fotografía.

 Centro de Escultura Nasher

 Aeropuerto Internacional de Dallas – Forth Worth

AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys
Share This