Saturday, November 18, 2017

Locaciones en Dallas



La ciudad de Dallas es una de las más grandes e importantes del estado de Texas. Sus residentes tienen diferentes orígenes: podemos encontrar personas de origen europeo, latino, asiático y africano; así mismo cuenta con una gran diversidad religiosa.

Pero en esta oportunidad nos centraremos en mostrarte algunas interesantes locaciones para que visites en esta gran ciudad.

Si eres un amante del arte, en la ciudad de Dallas encontrarás el Nasher Sculpture Center (Centro de Escultura Nasher). Diseñado  por el arquitecto italiano Renzo Piano, el museo fue inaugurado en el 2003 teniendo un costo de setenta millones de dólares, cuyos fondos provinieron de The Nasher Foundation.

En el encontrarás la colección de esculturas de Patsy y Raymond Nasher, quienes empezaron a coleccionar estas piezas en 1950. Podrás disfrutar esculturas de reconocidos artistas como: Paul Gauguin, Henri Mattise, Joan Miró, Richard Serra, Auguste Rodin, Pablo Picasso entre muchos otros.
Además de esculturas, cuentan con pinturas, dibujos, grabados y fotografías del siglo XX.

Para los amanetes de la naturaleza, se encuentra el Dallas Arboretum and Botanical Garden (Arboreto y Jardín Botánico de Dallas). Construido en 1940, tiene una extensión de 267000 metros cuadrados, de los cuales la mayoría pertenecieron al Rancho Encinal, construido por el geofísico Everett Lee DeGolyer y su esposa Nell.

Cuenta con diecinueve jardines en los que se podrán encontrar colecciones de plantas silvestres y variedades hortícolas, entre ellas tenemos: colección de helechos resistentes, azaleas, palmas resistentes, especies tropicales, entre muchas otras.

Desde 1984, anualmente se celebra el Dallas Blooms, un festival que dura cinco semanas, en el que las personas podrán disfrutar, en plena primavera, de la floración conjunta de más de 400.000 bulbos, 3000 azaleas y muchísimas especies más.

En sus instalaciones se pueden realizar eventos privados tales como fiestas de cumpleaños, bodas, eventos corporativos, además ofrecen  diferentes programas educativos para escuelas, familias, campamentos de verano, y muchos más.

Para los seguidores de la música clásica, ballet y teatro, entre otras expresiones artísticas, se encuentra el AT&T Performing Arts Center es una impresionante opción. Fue inaugurado en 2009 y tuvo un costo de 354 millones dólares, y fue diseñado por tres grandes firmas de arquitectura: Foster and Partners (con sede en Londres), Office for Metropolitan Architecture (con sede en Rotterdam y Nueva York) y REX (con sede en Nueva York).

Este gran complejo incluye la Margot and Bill Winspear Opera House (con capacidad para 2300 espectadores); el Dee and Charles Wyly Theatre, un edificio de doce pisos que ocupa 7460 metros cuadrados, que es el nuevo hogar de el Dallas Theater Center, Dallas Black Dance Theatre y el Anita N. Martinez Ballet Folklorico; el rediseñado Annette Strauss Square, un espacio de actuación al aire libre que puede albergar a 2500 personas; y cierra este gran complejo cultural el The Elaine D. and Charles A. Sammons Park.

Estos son algunos sitios importantes que puedes visitar en tu próxima visita a la maravillosa ciudad de Dallas.


 Nasher Sculpture Center

 Dallas Arboretum and Botanical Garden

AT&t Performing Arts Center
Share This