Friday, September 29, 2017

Fort Worth

Fort Worth es una ciudad ubicada en los condados de Tarrant y Denton en la región noreste del estado estadounidense de Texas, Estados Unidos. En el Censo de 2010 tenía una población de 741.206 habitantes y una densidad poblacional de 822,69 personas por km² Fort Worth es la sede del Condado de Tarrant y forma parte del Metroplex. Actualmente la ciudad es una de las ciudades con mayor crecimiento en el país. La ciudad se enorgullece de su pasado del Viejo Oeste y se hace llamar el lugar «donde empieza el oeste». La ciudad es famosa por sus grandes nudos de comunicación de ferrocarril, carretera y aire. La ciudad también es la base de las industrias de agricultura y ganadería de Texas. Se encuentra ubicada en el curso alto del río Trinity.

También es famosa por su industria diversificada

Esta ciudad es la sede de la Universidad Cristiana de Texas, fundada en el año 1873, y también del Seminario Teológico Bautista del Suroeste.

Algunas de sus instituciones culturales son el Museo de Arte Occidental Amon Carter, el Museo de Arte Kimbell o el Museo de Ciencia e Historia de Fort Worth, también el pueblo de Log Cabin, una reproducción de cabañas, construidas con troncos en el siglo XIX, está localizada en el parque zoológico de Fort Worth.

Sundance Square. Es el centro de entretenimiento de la ciudad que comprende 20 manzanas con diferentes tipos de negocio. Restaurantes, bares, boutiques, tiendas de recuerdos, museos, galerías de arte, teatros, cinemas, discotecas, etc. El nombre de Sundance Square hace referencia al pistolero Harry Longabaugh, alias Sundance Kid.

La Corte del Condado Tarrant se sitúa en el extremo norte de la calle Main. El exterior se utilizaba con frecuencia para las grabaciones de la serie televisiva Walker, Texas Ranger con Chuck Norris.

Bass Performance Hall. Magnífica sala de conciertos inaugurada en 1998. Es sede de la Orquesta Sinfónica de Fort Worth.


Fort Worth Convention Center. Centro de convenciones, conciertos, ferias comerciales y espectáculos deportivos. Fue escenario de la final de Copa Davis entre Estados Unidos y Suiza en 1992.


Fort Worth

Fort Worth

Fort Worth


Fort Worth



Share This